El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este sábado que el único riesgo que corría el venezolano era acostumbrarse a la crisis del país y reiteró la invitación a la sociedad civil a salir a las calles este primero de mayo.

«El único riesgo es acostumbrarnos. ¿Estamos dispuestos a que se normalice la crisis? El régimen está loquito porque nos acostumbremos a esta tragedia. Que nos quedemos en nuestras casas. Esto no empezó en el 2019. Han sido años de trabajo que tendrán su máxima expresión con la Operación Libertad», declaro Guaidó desde la plaza Brión de Chacaíto, en la ciudad de Caracas.

Guaidó convocó este sábado a la sociedad civil a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto en un acto de juramentación de todas las personas inscritas en los Comités de Ayuda y Libertad en el marco de la denominada Operación Libertad.

En esta nueva convocatoria, se entregó las planillas de voluntariado para todas aquellas personas que quieran sumarse como colaborador.

Foto Caraota Digital

«Se ha dicho que en el 2019 era un año clave. Va a ser un año clave. No empezó en el 2019. Hemos tenido años de construcción de mayorías. Mientras hoy estamos aquí, todos nuestros embajadores están reunidos en Bogotá. La presión no ha sido solo interna. El reconocimiento internacional que hemos tenido es fundamental«, expresó Guaidó.

Guaidó en relación a los rumores de que la calle se ha ido enfriando, detalló que que no hay ni un venezolano que no esté dispuesto a seguir exigiendo sino millones. «Lo único que está estancado es el régimen. Que no tiene reconocimiento ni ofrece soluciones», dijo durante su alocución.

«Nos hicieron creer que éramos débiles. Que no podíamos. Hasta que todos juntos nos dimos cuenta que en la clase somos poderosos. Que somos una mayoría poderosa», indicó.

Insistió en que la oposición era una mayoría organizada y que el venezolano no abandonaran las calles hasta conseguir los objetivos planteados.

«Los necesitamos a todos. A la Fuerza Armada Nacional (FAN). Vuelvo a hacer un llamado a la familia militar. Que sepan que tienen la oportunidad de colocarse a favor de la vida», señaló Guaidó.

Ratificó que no apelaba a una ley de garantías y amnistía porque no todos los militares la necesitaban. Sin embargo, aseguró que alelaba a la conciencia y al rol que los uniformados tendrán en la transición. ¿Que vamos a hacer el ELN? Allí tiene fuerza fundamental la FAN», dijo.

Asimismo, calificó de «sádico» a la administración de Nicolás Maduro; y se preguntó si quieren gobernar sobre el cementerio y las cenizas del pueblo venezolano.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...