Desaparecido. Más de 30 horas han pasado desde que el diputado Gilber Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este viernes 26 de abril en el estado Miranda.
La también parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció en redes sociales que no tienen información sobre dónde y cómo son las condiciones en las que se encuentra Caro, quien vive su segunda detención arbitraria.
En principio, la diputada Pichardo informó que se presumía que todos habían sido llevados a El Helicoide, sede principal del Sebin. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esto.
La organización Acceso a la Justicia calificó esta situación como una desaparición forzada. Explicó en sus redes sociales que este delito se configura cuando un funcionario o una persona al servicio del Estado priva de su libertad a otra ocultando su paradero.
Caro es diputado por el estado Miranda. Es el suplente de Rafael Guzmán por el circuito 4 y antes de ser parlamentario, estuvo en la cárcel donde cumplió una condena de 10 años. Nació en Los Flores de Catia y estuvo privado de libertad en El Rodeo.
Fuente: Efecto Cocuyo.