Encubiertos como vendedores ambulantes en calles y transporte público de Colombia, estarían unos espías presuntamente enviados por Nicolás Maduro. Así lo indicó una investigación publicada por la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo con este informe, publicado por Infobae, los espías serían militares chavistas encubiertos pertenecientes a una unidad de contrainteligencia conocida como  la Sombra.

La agencia afirmó que los presuntos espías están camuflados en la capital colombiana como falsos migrantes. También estarían ubicados en zonas estratégicas como el parque del Virrey o negocios aledaños al Hotel Dann Carlton, para investigar a personas consideradas enemigos de Maduro.

Esta investigación se une a las medidas tomadas por el gobierno colombiano, el cual expulsó a varias personas involucradas en casos de espionaje. Entre ellos hay un capitán de la GNB que fue encontrado con fotografías de una base de la Armada, o el caso de Brayan Andrés Díaz Díaz, que ingresó de forma irregular a un comando aéreo.

El medio también utilizó distintos testimonios, como los de Humberto Calderón, representante en Colombia del presidente encargado Juan Guaidó; Zair Mundaray, ex director de la oficina del fiscal en Caracas; y el diputado José Manuel Olivares. Todos aseguraron ser perseguidos por hombres armados e incluso amenazados a través de la tecnología.

Fuente: Caraota Digital

 

Loading...