Luisa Ortega Díaz pidió a Barr identificar los bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias e instrumentos financieros que familiares y allegados de Amoroso posean en Estados Unidos.
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, su colaboración a fin de completar el rastreo e incautación de los bienes del contralor general, Elvis Amoroso y su hijo, Jesús Eduardo Hidrobo García, por fungir como testaferro de su padre.
Detalló que se está llevando a cabo una investigación penal en contra de Amoroso por corrupción y legitimación de capitales.
Ortega pidió a Barr identificar los bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias e instrumentos financieros que familiares y allegados de Amoroso posean en Estados Unidos.
En una comunicación dirigida al fiscal general de EE. UU., Ortega recuerda que el 9 de noviembre de 2017, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. incluyó a Amoroso en la lista de funcionarios sancionados por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.