Después de años de injusticias, la diáspora venezolana y la comunidad internacional expresan, a través de un protesta mundial llamada #JusticiaParaVenezuela, su descontento por las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país.

Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil de la diáspora venezolana convocan a los más de 3 millones de venezolanos en el exterior a manifestar el próximo 20 de mayo.

“En total seremos mas de 200 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos nos uniremos para expresar su descontento ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela”, explicó Soraya Benítez, presidenta de Canada Venezuela Democracy Forum.

A su juicio, el mundo solo se moverá si los venezolanos son los primeros en hacerlo. “La grave crisis que afronta Venezuela y el régimen que la gobierna hacen perder la esperanza, pero no nos harán bajar la cabeza”, agregó.

Esta protesta tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de firmas de venezolanos y ciudadanos del mundo, para instar el cumplimiento de tres puntos fundamentales en temas de derechos humanos ante países aliados que han demostrado disposición en ayudar respecto a la situación de crisis de derechos humanos en Venezuela.

El primero es el desconocimiento global de la votación convocada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente que será realizada el próximo 20 de mayo en Venezuela

El segundo será instar a la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos como bien lo declaró el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en marzo del presente año.

La tercera acción es instar al menos a uno de los 160 miembros del Estatuto de Roma para que refiera el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y se pueda dar inicio a la etapa formal de investigación con el fin de establecer los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

“Los más de 160 fallecidos en las protestas de 2017 asesinados por agentes de seguridad del Estado; las aproximadamente 15.000 personas heridas en dicho periodo de protestas y los más de 12.000 ciudadanos detenidos arbitrariamente entre 2014 y 2017 son razones suficientes para tomar cartas en el asunto. Estas son cifras devastadoras de la crisis venezolana, que los llaman a moverse, firmar y hacer todo lo necesario para buscar #JusticiaParaVenezuela”, concluyó Benítez.

Esta protesta también cuenta con el apoyo de las organizaciones Lucha Democrática, Visión Democrática, Venezuelan Human Rights, Red Activista x Venezuela y Seamos Una Voz por Venezuela.

Desde la iniciativa Justicia para Venezuela se invita a toda la sociedad civil venezolana que hace vida en la diáspora a ser actores del cambio. Para conocer la ubicación de estos puntos en cada ciudad y además, si se está interesado en sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo a través de http://www.justiciaparavenezuela.com. La invitación es abierta a todas las organizaciones, movimientos, plataformas o partidos políticos en Venezuela o el mundo que quieran #JusticiaParaVenezuela

Vía La Patilla

Loading...