Oleg Kostko / 20 abril 2018.- El presidente de la República Nicolás Maduro, catalogó la decisión de Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Argentina y Brasil de no participar en la Unasur cono un intento de “los gobiernos de derecha” de destruir la referida organización.

“Unasur ha tenido problemas últimamente porque quizás algunos líderes de la derecha se dejan presionar por los gobiernos de Estados Unidos para que destruyan la Unasur, yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquito de consciencia suramericana”, manifestó este viernes en una rueda de prensa previo a un viaje a Cuba para reunirse con el nuevo presidente de dicho país Miguel Díaz-Canel.

Lea más: Seis países de la Unasur anuncian que dejarán de participar en ese bloque

“En todo caso Unasur está en manos de los pueblos (…) y si circunstancialmente algún gobierno de la derecha trata de meterle una puñalada para desangrarla los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur la defenderemos”, dijo.

Operativo Manos de Papel

El primer mandatario Nacional calificó como positiva el reciente operativo conocido como “manos de papel” en el que se desmanteló una presunta red de extracción de billetes hacía Colombia y donde mas de cien personas fueron detenidas.

Aseguró que dicha acción policial “ha sido muy efectiva para capturar a los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda venezolana (…) en complicidad con las mafias de Cúcuta y Colombia (…) ha sido efectiva para capturar a los que pretenden inflar el precio de la moneda venezolana en relación al dólar a niveles criminales”, dijo.

“Nos ha permitido ver los lapsos que tienen estos grupos mafiosos con el poder, quienes los defienden, quien agarra un teléfono para defender a este o aquel (…) en este momento tenemos más de 125 detenidos (…) estamos buscando por aire mar y tierra a 75 implicados”, mencionó.

A su juicio, dichos grupos “dañan al venezolano común porque generan una inflación inducida por los grupos económicos, por el capitalismo que afecta a los venezolanos. Si no fuera por el carnet de la patria (…) ¿qué seria del pueblo venezolano?”.

Por último, aseguró que el mencionado operativo se mantendrá para dar con los presuntos colaboradores que aún estén pendientes por atrapar, así como también a quienes incurran en dicha práctica, “la Operación Manos de Papel se va a quedar de forma permanente”,argumentó.

Vía El Noticiero Digital

Loading...