Existe un truco efectivo para despejar más espacio en la memoria del teléfono sin necesidad de eliminar fotos o videos del dispositivo.
El teléfono es un instrumento importante para la vida diaria, utilizado para una variedad de tareas como la comunicación, acceso a información y entretenimiento. Sin embargo, el uso regular conlleva a que su memoria se llene rápidamente, haciendo que se ralentice, afectando su velocidad y eficiencia.
Además, la falta de espacio puede traer otros síntomas que pueden afectar el dispositivo, como la imposibilidad de actualizar aplicaciones o el sistema operativo a una nueva versión, unido a la incapacidad de capturar fotos o videos y descargar archivos. En estos casos, el teléfono mostrará una advertencia indicando que no hay suficiente espacio disponible, y cuando sucede, es frustrante, ya que impide el funcionamiento normal del teléfono.
Afortunadamente, existen soluciones efectivas que pueden mejorar su funcionamiento. Uno de ellos consiste en eliminar la memoria caché.
Así se limpia la memoria caché del celular
Según varios expertos, la memoria caché es una capa de almacenamiento de datos de alta velocidad que guarda un subconjunto de datos. Funciona como una memoria de acceso rápido que actúa como área temporal de almacenamiento entre el procesador y la memoria principal del celular.
Su objetivo principal es mejorar el rendimiento del sistema al reducir el tiempo necesario para acceder a datos frecuentemente utilizados. Pero, este caché puede acumularse y ocasionar problemas en el funcionamiento del móvil. Por eso es recomendable realizar limpiezas periódicas para eliminar datos innecesarios.
Es importante destacar que, este procedimiento es aplicable para Android y iOS. No compromete los datos personales, solamente los archivos temporales de las aplicaciones. Por eso, si se nota una disminución en la velocidad del dispositivo, es momento de seguir estos pasos para limpiar la memoria caché:
Para Android
- Ingresar a la app de “Ajustes” e ir a la sección de “Aplicaciones”.
- Seleccionar las aplicaciones que crea que pueden tener más caché.
- Una vez dentro de la información de la aplicación, presionar la sección de “Almacenamiento” y, por último, seleccionar “Eliminar caché”.
Para iOS
- Abrir la aplicación «Configuración» en tu iPhone.
- Bajar y tocar en «General».
- Tocar en «Almacenamiento del iPhone».
- Buscar la app que quieras borrar la caché.
- Dar a Eliminar la caché.
Beneficios
Este proceso sencillo permite eliminar archivos innecesarios en el teléfono, lo que resultará en un notable aumento de rendimiento y una mejor experiencia de navegación. Además de recuperar espacio en el dispositivo, limpiar el caché también ofrece otros beneficios desconocidos, como mejorar la seguridad general del dispositivo.
De esta forma, se preserva la privacidad al eliminar imágenes en miniatura y archivos temporales de descarga que algunas aplicaciones acumulan. Asimismo, también ayuda a resolver problemas en las aplicaciones, como bloqueos o cierres inesperados, y comportamientos anómalos, que generan un sistema operativo más eficiente.
Con información de Semana.