Una mujer de 85 años murió tras ser atacada por un caimán en Spanish Lakes Fairways -una comunidad de adultos mayores- cerca a Fort Pierce en el condado de St. Lucie (Miami, Florida, EE. UU.).

El trágico hecho tuvo lugar el lunes 20 de febrero cerca del mediodía, cuando la mujer senil paseaba a su perro, que fue atacado por el réptil.

De acuerdo con los testimonios de algunos residentes, el animal atacó a la mascota y su dueña trató de ayudarla, sin embargo, el feroz caimán le ocasionó múltiples mordidas que le provocaron la muerte.

Según las autoridades del condado de St. Lucie, el lagarto medía alrededor de 11 pies, es decir, unos 3 metros y medio de longitud, por lo que se necesitó llevar a cabo un operativo para atraparlo y sacarlo del vecindario.

En imágenes difundidas por distintos medios, se observa al corpulento animal, cuando es sujetado por el personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para inmovilizarlo y sacarlo de la zona.

Las autoridades de Florida han registrado las agresiones de estos animales contra las personas desde el año de 1948, que hasta el 2021 dejan cerca de 445 ataques, de los cuales 26 han terminado en tragedia.

 

 

 

Fuente: Ntn24

 

Loading...