El sueño en los niños resulta ser cambiante según la edad, y probablemente al llegar la noche resulta ser un tema difícil para los padres, ya que están exhaustos del día.

Expertos señalan que existen muchísimas razones por las que los pequeños pueden tener dificultad a la hora de descansar. Tal vez no lo sospeches, pero la nutrición juega un papel importante en el descanso de los niños: hay algunos alimentos que perturban el sueño, mientras que otros les ayudan a dormir mejor.

Trastornos de sueño en los niños

Ciertos problemas surgen en algunas etapas del desarrollo y pueden ser resultado de algunos cambios en la rutina y nuevos sucesos en sus vidas. Un niño que se despierta varias veces por las noches y que necesita de uno de sus padres para volver a conciliar el sueño es solo un síntoma de un mal hábito para dormirse.

El insomnio infantil se manifiesta de diferentes maneras, y se caracteriza por la dificultad para dormirse solo, el sueño liviano, descansar menos horas de las necesarias para la edad, y despertarse frecuentemente con la dificultad de dormirse nuevamente sin la ayuda de los padres. El mayor problema reside en el temor de quedarse solos o sentirse desprotegidos a la hora de ir a la cama. Es necesario que juntos creen una rutina y, además, mejores sus hábitos alimentarios, específicamente en las noches.

Foto: babyclean

Alimentación apropiada

Existen ciertos alimentos que facilitan la conciliación del sueño y repercuten en la salud y bienestar de los infantes. Te los mencionamos:

– Arroz, pasta, pan, maíz, avena y calabaza. Estos carbohidratos son beneficiosos para atacar los problemas de insomnio.

– Lácteos. El alto contenido de triptófano (aminoácido que produce serotonina, el neurotransmisor que promueve el sueño) en leches, yogures y derivados favorecen el descanso por las noches.

– Frutos secos y alimentos integrales. Estos contienen vitamina B1 y la B6, como el magnesio, vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

– Frutas y verduras. Especialmente las cerezas, el plátano, la cebolla y el tomate. Ricos en triptófano y magnesio, relajantes musculares.

– Las papas. Sus propiedades son muchas, ya que ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y previene la acción de los ácidos que bloquean la función del triptófano.

Foto: depositphotos

 

Loading...