El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó tras el Thanksgiving, mientras los hospitales enfrentan una oleada de personas afectadas debido a la gripe estacional que afecta al país.
La semana pasada, las hospitalizaciones por covid alcanzaron su nivel más alto en tres meses, con más de 35 mil pacientes tratados. Los ingresos por esta enfermedad se habían estancado durante todo el otoño, pero empezaron a aumentar en los días previos a Thanksgiving.
- Todos los estados, salvo unos pocos, informaron de aumentos per cápita en la última semana.
- A las autoridades de salud pública les preocupa que el aumento del número de pacientes con COVID-19 agrave la presión sobre los hospitales, ya sometidos a los efectos de otras dos enfermedades virales, la gripe y el virus respiratorio sincitial.
- Casi 20 mil estadounidenses fueron hospitalizados por gripe durante la semana de Acción de gracias, la cifra más alta de esa semana en más de una década y casi el doble que la de la semana anterior.
- Los nuevos ingresos hospitalarios diarios por covid superan ahora los 9 mil, tras haber oscilado entre 5 mil y 7 mil durante gran parte del otoño.
Fuente: El tiempo latino.
Loading...