El municipio de Doral tiene un nuevo alcalde, y tal como fue anunciado sería una mujer: Christi Fraga toma las riendas del creciente ayuntamiento del condado Miami-Dade, tras haber obtenido el 54.55 % de los votos escrutados frente a su contendiente la exconcejal Claudia Mariaca que también aspiró al cargo.

De acuerdo con el informe de la autoridad de Elecciones de Miami-Dade, apenas el 18.09% de los votantes inscritos en ese municipio ejercieron el voto, pero tan solo eso valió a Fraga para vencer a Claudia Mariaca por 9.1 puntos, tras obtener las mejores votaciones en las elecciones de primera vuelta el pasado 8 de noviembre.

Cerca de 33.000 electores inscritos en Doral fueron convocados a elegir a quien dirigirá los destinos de la municipalidad, después de que el alcalde Juan Carlos Bermúdez renunció, para apostar, y ser elegido, como comisionado condal por el distrito 12.

De esta manera, la alcaldía de Doral será representada por una mujer por primera vez, desde la fundación de la municipalidad en 2003.

Además, Doral votó por dos puestos disponibles en el Concejo municipal.

Rafael A. Pineyro obtuvo el asiento número 1, frente a Susie Castillo, por apenas 1.58 puntos de diferencia, mientras Maureen Porras ganó a Ivette González Petkovich por 3.78 puntos.

Christi Fraga de origen cubano, es una joven que desde edad temprana ha incursionado en cargos públicos. En una etapa anterior se había desempeñado como concejal y vicealcaldesa de Doral. En fecha reciente, antes de postularse para la alcaldía se desempeñó como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

 

Fuente: Diario Las Américas

Loading...