El presidente Biden se refirió el lunes al helicóptero presidencial Marine One como “Helicóptero Uno de la Fuerza Aérea”, al tiempo que afirmó que Ronald Reagan envió el helicóptero para llevarlo desde Delaware al hospital militar Walter Reed del área de DC cuando Biden sufrió un aneurisma cerebral en la década de 1980.

Por New York Post

La anécdota del hombre de 81 años, al igual que otros detalles biográficos que ha compartido en comentarios públicos, no está respaldada por su propia autobiografía, ni por el diario presidencial de Reagan.

“El presidente Reagan tuvo la amabilidad de enviar el Helicóptero Uno de la Fuerza Aérea para arribarme, pero no podía volar”, dijo Biden a los bomberos durante un viaje de un día a Filadelfia, usando un nombre incorrecto para el avión.

“Y entonces vino mi departamento de bomberos, me puso en la parte de atrás y me llevó en medio de una fuerte nevada el día que bajé a Walter Reed”, agregó el presidente, cuyas historias a menudo se enfrentan a fulminantes verificaciones de datos en medio de críticas a su campaña durante la agudeza mental.

Lea más en New York Post

Loading...