Cuatro miembros de la pandilla asesina carcelaria venezolana Tren de Aragua intentaron cruzar la frontera mezclándose con un grupo de solicitantes de asilo la víspera de Año Nuevo, pero no pudieron engañar a la policía de Texas, dijeron las autoridades.
Los pandilleros, incluido un presunto miembro de alto rango, cruzaron ilegalmente a Eagle Pass con unos 22 inmigrantes de Colombia, México, Perú y Venezuela, y le dijeron a la policía estatal que se dirigían a San Antonio, revelaron las autoridades.
Por New York Post
Los retuvieron mientras los funcionarios verificaban sus antecedentes y, en cuestión de días, los policías estatales pudieron identificar a los cuatro como miembros de TdA a través de entrevistas, sus tatuajes de pandillas y búsquedas en sus cuentas de redes sociales.
Uno de los hombres, Segundo Ocando-Mejía, de 39 años, tenía tatuajes de estrellas que indicaban su posible alto rango dentro de TdA, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado el viernes.
Desde entonces, el cuarteto ha sido acusado de allanamiento ilegal a nivel estatal. Si son declarados culpables, serán sentenciados y luego probablemente serán detenidos por las autoridades federales y, eventualmente, posiblemente liberados nuevamente en Estados Unidos, ya que otros países aún no han aceptado aceptar a venezolanos en estas circunstancias.