La compañía que causó una interrupción masiva de computadoras en todo el mundo dice que la actualización fallida fue revertida pero eso no necesariamente ayuda a las miles de empresas que se han visto afectadas por el fallo, reporta CNN.

El problema del software CrowdStrike que causó el apagón afecta a un nivel tan profundo de los equipos y sistemas afectados que, en muchos casos, será un enorme desafío ponerlos en funcionamiento.

A esto se suma el hecho de que muchos de los servidores que pueden contener la información necesaria para que estos sistemas vuelvan a funcionar están atrapados en un ciclo de fallos y reinicios.

Y puede que ni siquiera sea fácil acceder a algunas de las computadoras afectadas, instaladas en ubicaciones remotas y pensadas para funcionar sin intervención humana.

La recuperación será enormemente costosa para las empresas de Fortune 500 con grandes equipos de personal informático y probablemente aún más difícil para las empresas más pequeñas, dijo a CNN Kenn White, un investigador de seguridad independiente especializado en seguridad de redes.

¿Cuál es el papel de Microsoft en todo esto?

Un problema separado más temprano, el jueves, llevó a impactos significativos en muchos de los propios clientes de nube de Microsoft, pero se resolvió durante la noche y no estaba relacionado con el problema de CrowdStrike, Microsoft y múltiples expertos en ciberseguridad dijeron a CNN.

El fallo de CrowdStrike puede haberse confundido inicialmente con el problema de Microsoft porque el error de CrowdStrike afectaba sólo a máquinas Windows.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoció el problema de CrowdStrike en un post en X el viernes por la mañana, diciendo que Microsoft está «trabajando estrechamente con CrowdStrike y en toda la industria para proporcionar a los clientes orientación técnica y apoyo para que sus sistemas vuelvan a estar en línea de forma segura», informa CNN.

 

 

Loading...