El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el único árbitro en las elecciones del 28 de julio es el Consejo Nacional Electoral(CNE) y, en tal sentido, recalcó que ningún organismo internacional como la Unión Europea (UE) debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, «la Uniòn europea es la nada».
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV de este lunes subrayó que «las reglas las pone el CNE» y «la Unión Europea es la nada, es una de las organizaciones más vetustas , más ineficaces del mundo, ellos sirven para estar detrás de los Estados Unidos. La Unión Europea no pueden darnos lecciones de nada», dijo.
Igualmente enfatizó que las elecciones del 28 de julio se realizarán porque corresponde constitucionalmente y no es para «levanten las sanciones».
«Nosotros no estamos haciendo elecciones para que nos levanten sanciones, aquí en Venezuela toca elecciones y las rige el Consejo Nacional Electoral», destacó al referirse a las declaraciones de representantes de UE, quienes cuando aun figuraban como acompañantes internacionales en los comicios del 28 de julio, anunciaron que levantarían las sanciones a algunos funcionarios venezolanos.
Simulacro es una muestra de lo que ocurrirá el 28J
«Nosotros estamos muy emocionados desde el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), pero más allá de la emoción está lo racional, uno saca conclusiones de estas cosas, este evento por el cual solicitamos el Consejo Nacional Electoral (CNE) su planificación y ejecución es una muestra de lo que va a ocurrir el 28 julio «, expresó Cabello.
Asimismo, subrayó que «las elecciones se ganan con votos