Durante el mes de mayo, el condado Miami-Dade celebra el Mes de la Pequeña Empresa y la alcaldesa Daniella Levine Cava quiere destacar su programa de cinco estrategias para apoyar el desarrollo de pequeñas empresas y emprendedores que buscan avanzar.
«Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y el tejido que hace de Miami-Dade una comunidad vibrante de clase mundial’, señaló la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.
«Estoy comprometida a apoyar a todas nuestras pequeñas empresas para que prosperen y crezcan, no solo durante el Mes de la Pequeña Empresa, pero durante todo el año, y estas cinco estrategias brindan los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito y estar preparadas para el futuro’, aseguró.
Cinco estrategias
1- Acceso a asistencia técnica: las pequeñas empresas necesitan asistencia técnica para navegar en el complejo entorno empresarial.
- STRIVE305: A través de este programa de la Oficina de Desarrollo Económico, la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava ha llegado a más de 5.000 pequeñas empresas a través de asesoramiento personalizado, capacitación y asistencia técnica para pequeñas empresas.
- Virtual STRIVE305: Acceso virtual gratuito las 24 horas a talleres y clases para empresas en nuestra comunidad.
- Axis Helps Miami: Conecta a los dueños de pequeñas empresas y residentes del condado de Miami-Dade con los recursos económicos que nuestra comunidad necesita para sortear los tiempos difíciles y emerger con estabilidad y fortaleza.
- BizHack Academy: A través de una alianza con STRIVE305, BizHack Academy ofrece clases gratuitas de mercadeo y ventas en línea a dueños de negocios y empresarios en el condado de Miami-Dade. BizHack ofrece siete clases magistrales gratuitas tituladas IA para marketing y ventas, diseñadas para ser una guía de usuario sobre las oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial para la fuerza laboral del futuro.
2-Acceso a capital: entendiendo que las pequeñas empresas necesitan acceso a capital para mantener y hacer crecer sus operaciones, el condado de Miami-Dade ofrece:
- Fondo RISE: Como comisionada, la alcaldesa Levine Cava apoyó la legislación presentada por la comisionada Eileen Higgins para crear el Fondo RISE, un fondo de préstamos financiado por el condado solo para pequeñas empresas en Miami-Dade que presta hasta 75.000 dólares.
- Programa BizUp: Ofrece subvenciones de 25.000 y 50.000 dólares a pequeñas empresas. Hasta el momento, 20 negocios han recibido subvenciones por un total de un millón de dólares. Se espera que se anuncie una nueva ronda en el verano de 2023.
- Además, la alcaldesa Levine Cava trabaja con instituciones financieras, incluidas las principales Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) de nuestro condado, para aumentar el acceso al capital para las pequeñas empresas.
3- El condado Miami-Dade se compromete a brindar oportunidades a las pequeñas empresas para convertirse en proveedores del Condado. En 2022, la alcaldesa Levine Cava anunció reformas a las adquisiciones del Condado, implementando un enfoque de propósito y valores que buscan primero comprar productos locales, sostenibles y de pequeñas empresas, así como aumentar el alcance a las pequeñas empresas, simplificar los procesos de adquisición y brindar asistencia técnica para ayudar a las pequeñas empresas a participar en las solicitudes del condado. Como parte de esas reformas, la alcaldesa creó el Departamento de Adquisiciones Estratégicas que está trabajando para crear una plataforma de licitación única para el Condado y recientemente presentó la Academia de Proveedores para ofrecer capacitaciones y talleres a nuestros proveedores pequeños y locales.
4- Apoyo a la fuerza laboral: las pequeñas empresas son una fuente importante de empleo en el condado de Miami-Dade. La alcaldesa Levine Cava se compromete a apoyar a las pequeñas empresas en la creación y retención de puestos de trabajo en el condado y apoyar la formación de una fuerza laboral preparada para el futuro preparada para asumir puestos de trabajo en las industrias de más rápido crecimiento.
- Desarrollo de la fuerza laboral: el condado está trabajando para ofrecer programas de capacitación y desarrollo de la fuerza laboral a través de STRIVE305 con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a capacitar y retener a los empleados, y la alcaldesa Levine Cava continúa trabajando con CareerSource Florida para crear y financiar programas para apoyar a la fuerza laboral.
- Alianzas: el Condado está trabajando con nuestros socios laborales, el sector privado y las escuelas públicas para ofrecer entrenamientos a quienes trabajen en proyectos de construcción del condado.
- Alianzas con la academia: La alcaldesa Levine Cava y la Oficina de Innovación y Desarrollo Económico está trabajando con nuestro liderazgo académico local para crear una educación impactante y programas de preparación laboral para los trabajos de hoy y del futuro.
5- Apoyo a la innovación y las empresas emergentes: el condado de Miami-Dade tiene un ecosistema de innovación y empresas emergentes muy próspero. La alcaldesa Levine Cava se compromete a apoyar la innovación y las nuevas empresas en el condado brindando acceso a capital, asistencia técnica, programas de tutoría. También está trabajando para atraer y retener talento para apoyar el crecimiento del ecosistema de innovación y nuevas empresas.
- Autoridad de Innovación de Miami-Dade: En enero, la alcaldesa Levine Cava anunció el lanzamiento de la nueva Autoridad de Innovación con una financiación inicial de $9 millones para apoyar a los emprendedores de Miami-Dade que quieren ofrecer soluciones para algunos de nuestros problemas más apremiantes.
- Subvenciones: Miami-Dade College y United Way están trabajando activamente con el condado de Miami-Dade para utilizar sus fondos para conectar, capacitar y mejorar las habilidades profesionales de nuestros residentes.
Para obtener más información sobre todas estas iniciativas y las herramientas disponibles para las pequeñas empresas, consulte miamidade.gov/strive305 en internet.
Fuente: EFE