La organización caritativa PetSmart Charities donó 50.000 dólares al condado de Miami-Dade para ampliar el acceso a servicios veterinarios a dueños de mascotas con dificultades económicas.

Según un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción este jueves 5 de enero, los fondos fueron dirigidos al Departamento de Servicios para Animales del condado.

“Estas subvenciones ayudarán a las familias a garantizar atención veterinaria de sus mascotas, para que tengan una vida larga y saludable”, expresó Bronwyn Stanford, directora del Departamento de Servicios para Animales.

“Estamos encantados de asociarnos con PetSmart Charities para así expandir nuestros servicios y ayudar a mantener felices y saludables a las mascotas en nuestro condado a través de la atención veterinaria preventiva. Gracias a esta subvención continuamos incrementando la oferta de opciones de atención veterinaria asequible para nuestros residentes de bajos ingresos y sus queridas mascotas”.

PetSmart Charities estima que casi 50 millones de mascotas en los EEUU no pueden acceder a la atención veterinaria básica debido al costo y otras barreras. A menudo, muchas mascotas en comunidades de escasos recursos no reciben servicios esenciales, como atención preventiva y vacunas.

Cada año, esta organización ayuda a unas 600.000 mascotas a conectarse con familias y proporciona subvenciones a organizaciones que defienden y cuidan el bienestar animal.

Por su parte, el Departamento de Animales brinda distintos servicios veterinarios a bajo costo, como vacunas para perros, y gatos, incluida la vacuna antirrábica, esterilización, castración e implante de microchips.

Los residentes interesados en recibir los mencionados servicios pueden visitar la página web www.miamidade.gov/animals o llamar a 311.

Cada año, el Departamento de animales del condado brinda refugio a casi 30.000 perros y gatos perdidos y abandonados.

Fuente: Diario Las Américas

Loading...