A pesar de las lluvias intermitentes durante la noche, no se espera que Los Ángeles vea precipitaciones significativas hasta este fin de semana, dijeron los meteorólogos.

La primera de una serie de tormentas se trasladó a la región el martes por la noche, con el condado de Los Ángeles recibiendo alrededor de media pulgada de lluvia durante la noche, dijeron las autoridades. La lluvia más intensa cayó más al norte, en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo.

“Vimos lo que esperábamos”, Kristan Lund, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

Otra tormenta se preveía que empezara a afectar la región desde el jueves temprano. Pero la lluvia fue más ligera en la segunda tormenta, con alrededor de una décima de pulgada para el condado de Los Ángeles, junto con temperaturas más frescas, dijeron los meteorólogos.

El sábado, víspera de Año Nuevo, una tercera tormenta se espera que traiga lluvia generalizada en todo el sur de California, con lo que entre 1 y 3 pulgadas de lluvia, según el servicio meteorológico. Se espera que nieve entre los 2.000 y 3.000 metros.

Se espera que la lluvia termine el domingo, con temperaturas máximas de alrededor de 60 grados.

No se espera que las tormentas hagan mella en la sequía del sur de California, pero deberían ser beneficiosas para el norte de California, donde se encuentran muchos de los embalses del estado, según los expertos en meteorología.

El norte de California y el Área de la Bahía podrían ver una acumulación de 8 a 12 pulgadas en los próximos 12 días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: LA Times

Loading...