Desde el sur de Florida se ha enviado $1 millón en ayuda para los ciudadanos afectados por el huracán Ida en el estado de Luisiana.
Un enorme camión estaba en Doral, durante la mañana del lunes 30 de agosto, el cual contenía 1.000 cajas para ayudar a 1.000 familias; o al menos cerca de 5.000 personas del sureste de los Estados Unidos que lamentablemente han sufrido daños muy graves.
Este es uno de los pocos camiones que salieron a la carretera desde la sede de Global Empowerment Mission en Doral, con dirección al estado afectado.
El grupo local se unió con otras agencias para realizar el proyecto proactivo y llevar la ayuda a las zonas más necesitadas.
¿QUÉ CONTENÍAN LAS CAJAS?
Entre las cajas que transportaba el camión había: «un kit de necesidades familiares. Tiene básicamente un cargador de batería, tiene mantas, un kit de higiene, kit COVID-19, tiene comida para un par de días», según informó Michael Capponi, de Global Empowerment Mission.
Capponi agregó, «estuvimos programando voluntarios aquí todo el fin de semana, empacando cajas cuando esto todavía estaba en alta mar, sabiendo de antemano lo que iba a suceder».
Por otro lado, uno portavoz de UC Group (otra de las agencias implicadas para la ayuda), Ignas Jurkonois señaló que; «todo el equipo está listo para ayudar y enviar al equipo y a todos los conductores; todos están listos para apoyar».
Más de $1 millón fue destinado para socorrer a las personas que más lo necesiten, y están ahora mismo en camino a su destino.
Capponi añadió, «tenemos un equipo de un grupo de Boinas Verdes del grupo de recuperación aérea; que irán a buscar y rescatar durante la próxima semana y luego establecerán distribuciones».
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM