La joven Meghan Edma sufrió heridas a causa del terremoto de Haití, y luego de ser trasladada de emergencia, fue salvada en Miami.

La víctima de 16 años, fue rescatada de entre los escombros de su casa, la cual se derrumbó por el movimiento del sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter, que ocurrió el pasado sábado en Haití.

Los médicos del Hospital central de Haití, donde la víctima pasó la noche del sábado; señalaron que su estado era crítico y necesitaba un traslado de emergencia a otro centro donde pudiesen operarla.

TRASLADO DE EDMA EN AEROAMBULANCIA

En vista de la situación, el equipo médico de Trinity Ambulance trasladó el domingo por la mañana a Meghan, desde la capital antillana, hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde la recibieron sus tíos y un equipo médico.

La familia de la adolescente que reside en Miami, se puso en contacto con la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, para que la adolescente recibiera la atención médica que requería por ser ciudadana estadounidense.

Los doctores en Florida, confirmaron que necesitaba la cirugía lo antes posible, para así corregir la fractura que presentaba en la zona pélvica.

LA FAMILIA DE LA ADOLESCENTE

La familia de Edma comunicó que la operación estaba programada para la noche del domingo pasado.

Jean Junior Boutin, el tío de la joven expresó, «después de que fueron y la sacaron de los escombros, todos los miembros de la familia que estaban allí se dieron cuenta de que no podía caminar».

Actualmente, Meghan está fuera de peligro y aunque su proceso de recuperación será lento, la familia está más tranquila y agradecida.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...