Según DeSantis, funcionarios directivos de las escuelas públicas, podrían enfrentar consecuencias financieras, incluyendo la retención del salario; si exigen el uso de mascarillas en los centros educativos para el regreso a clases.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho; aseguró que no permitirá que la retención de salario influya sobre su decisión acerca del uso de tapabocas.

Para afianzar los «derechos de los padres a tomar decisiones sobre la educación de sus hijos», comunicó Cristina Pushaw, portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis; y agregó que «sería objetivo de la Junta de Educación del Estado adoptar estrictamente cualquier consecuencia por una falta cometida».

LA JUNTA PODRÍA RETENER EL SALARIO DEL SUPERINTENDENTE 

Pushaw explicó que «la Junta de Educación del Estado podría retener el salario del superintendente de distrito o de los miembros de la junta escolar; como medio estrictamente establecido para abortar a quienes tomaron las decisiones que llevaron a la violación de la ley».

La semana pasada, el Departamento de Salud de Florida, emitió una regla donde establece que los distritos escolares deben permitir que los padres decidan si sus hijos deben usar o no las máscaras durante el año escolar que está próximo a comenzar.

Luego de conocerse el anuncio de la oficina de DeSantis, el superintendente Carvalho, dijo que no permitirá que una posible retención de salario afecte su decisión.

«Hemos establecido un proceso que requiere la consulta con expertos en las áreas de salud pública y medicina», expresó Carvalho. Además, añadió que seguirán con este proceso, que les ha servido bien, y que luego tomarán una decisión para concluir el tema.

CARVALHO ACLARÓ QUE NO PERMITIRÁ QUE NADA INFLUYA EN SU DECISIÓN

Debido al comunicado de la oficina del gobernador de Florida, Carvalho manifestó que » en ningún momento permitiré que mi decisión sea influenciada por una amenaza a mi cheque de pago; un pequeño precio a pagar considerando la gravedad de este problema y el impacto potencial en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados dedicados».

El nuevo repunte de COVID-19 en el estado de Florida, no preocupa solamente a las autoridades sanitarias; que siguen insistiendo en la vacunación como método de defensa contra el virus.

Sino que probablemente se revierta la medida del distrito escolar de Miami-Dade, que hace opcional el uso de tapabocas para cuando los alumnos vuelvan a los salones de clases.

Carvalho indicó que el distrito descolar estaba «monitoreando cuidadosamente» el avance de la enfermedad y sus nuevas variantes en el Gran Miami; antes de tomar una decisión acerca de las máscaras a las escuelas.

Sin embargo, DeSantis informó la semana pasada que cree que «lo más justo es dejar que los padres tomen las decisiones».

Según la guía especializada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se recomienda que los niños menores de 12 años, usen mascarillas en lugares cerrados; incluyendo a los maestros y a personal de los centros educativos.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...