Bogotá inauguró este jueves un centro de atención para refugiados internacionales, cuyos beneficiados en su mayoría son venezolanos.

Así lo anunció la alcalde de la capital colombiana, Claudia López. «¡Bogotá acoge a todo el que la necesite! Con el Centro para Migrantes reafirmamos ese compromiso y fortalecemos atención económica y social a quienes llegan a la ciudad», expresó la burgomaestre.

Agradeció a ACNUR para la Américas y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), organismos aliados con la Alcaldía Mayor de Bogotá en este esfuerzo.

Bajo el lema #BogotáDeTodos, López incluyó a la migración venezolana entre los principales beneficiados. «Gracias a todo este esfuerzo que ya habíamos hecho para refugiados internos, ahora lo estamos adaptando para refugiados internacionales, como es el caso de la migración venezolana», explicó.

«El mundo siempre podrá contar con Colombia, pero necesitamos contar con el mundo para atender la ola migratoria. Le agradecemos a la comunidad internacional, a la OIM, a ACNUR, a Naciones Unidas, a países cooperantes. Acá siempre habrá afecto, respeto y toda la voluntad de apoyar», señaló.

Beneficio a los refugiados

Destacó que las prioridades de atención para población migrante en este centro son: 1) Dar atención económica y social, que ayude a su integración; 2) Combatir la xenofobia; 3) Orientar retornos voluntarios; y 4) Apoyar la implementación del Estatuto de Protección Temporal (ETP).

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...