Al diputado Elvis Hidrobo Amoroso
le dan el titulo… pero nunca será abogado
Uno a veces no quisiera escribir de lo que ocurre en la UBA, para no ser acusado de ser el responsable del gran desprestigio de esa casa de estudio, pero lamentablemente las noticias nos persiguen. Ayer recibimos en nuestra oficina a un grupo de estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Estaban muy molestos porque -aseguraron- en la UBA le van a regalar el título de abogado al diputado del Movimiento Quinta República (MVR) por Aragua, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso.
Dijeron en nuestra mesa de redacción que nunca vieron en ninguna aula de la Universidad Bicentenaria de Aragua al referido parlamentario, pero de pronto, por arte de magia, aparece entre los graduando del la X Promoción, cuyo acto académico está previsto para este jueves 16 de noviembre de 2006.
Lo grave del relato de los graduando, es que según el Reglamento Interior de la UBA, está prohibido que alumno hagan la tesis de grado (Proyecto IV), si previamente no han logrado acumular los 163 créditos correspondiente, cosa que se violentó en el caso del diputado Elvis Hidrobo Amoroso, a quién privilegiaron, permitiéndole hacer la tesis con dos materias de arrastre, según lo que aparece en los archivos.
Otros alumnos, no menos de una docena, que estaban en igual o mejor situación, pues solo tenían una materia de arrastre, pero con un muy alto nivel académico, les fue negada esa prerrogativa. Cuando reclamaron y apelaron a la “jurisprudencia” aplicada al diputado Hidrobo Amoroso, recibieron por respuesta: “La Universidad se equivocó al permitirle al diputado hacer su tesis, sin cumplir con ese requisito sine qua non, para mantener la formalidad y regularidad, según el Reglamento. Ese fue un error de la universidad en ese caso y no estamos en disposición de volver a cometerlo con ustedes”, les dicen en la UBA a los que reclaman.
La impotencia se apoderó de esos alumnos y que vinieron corriendo a la redacción de El Periodiquito a denunciar públicamente el gravísimo caso. Agregaron que al diputado, (quién en la universidad usa el Hidrobo, como correctamente es su primer apellido, pero por fuera de allí, es simplemente el diputado Elvis Amoroso) lo privilegiaron tanto, que (aparece en el archivo) el profesor Medardo Muñoz le raspó la materia (Derecho Agrario) y la universidad lo obligó a pasársela en verano, al que por cierto, solo fue a clases un solo día, según ese profesor.
Otro hecho que demuestra que este jueves 16 a él le están regalando el titulo, es que su tutor fue nada menos que el propio Decano de Derecho de la UBA, abogado RAMON CARLOS GAMEZ ROMAN. Compungidos los molestos estudiantes dijeron ya para terminar: “Con el precedente del diputado, muchos de la XI Promoción pudimos graduarnos en la X, pero ya ven… en la UBA el hijo de la panadera tiene que quemarse las pestañas para poder graduarse, mientras que a los gobernantes de turno, no solo le ponen todo “papayita”, sino que además le regalan el titulo y les adulan con el mayor desparpajo.
Al Diputado Elvis Amoroso le podrán dar el titulo, pero en honor a la verdad, nunca será abogado”. Al oír esto, nos vuelve a la memoria el libro de Mario Vargas Llosa: “La Fiesta del Chivo”, donde la historia no perdona los abusos, atropellos y la indigna genuflexión.
José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
El Periodiquito, 13/11/2006
Este Malandro aspira investigar al Presidente Guaidó.
Loading...