El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien este miércoles juró asumir las competencias del Ejecutivo durante una multitudinaria concentración en Caracas, reveló que sostuvo una conversación con una funcionaria venezolana en Houston, Estados Unidos, quien respaldó las acciones adoptadas por el Poder Legislativo y su persona.
“Me acabo de comunicar con una funcionaria venezolana en Houston en los Estados Unidos y me dijo: ‘a la orden presidente, yo me quedo’”, explicó durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza Bolívar de Chacao, Caracas, al tiempo que agradeció que se haya acogido a la Constitución.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los funcionarios consulares de Venezuela en Estados Unidos, a quienes explicó que al Gobierno de Nicolás Maduro no le interesa el estatus migratorio de “nuestra gente”.
“Desconozcan al usurpador y quédense allá trabajando para los venezolanos. Porque, además, necesitamos que alguien abra el Registro Electoral en el exterior”, exhortó.
#Ahora @jguaido: La funcionaria consular de Houston me dijo 'a la orden, Presidente, yo me quedo'. Gracias, en nombre de todos los venezolanos que están por el mundo. #25Ene https://t.co/iY1SCVwaTt
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 25, 2019