El secretario general de la OEA indicó que durante el encuentro fueron discutidos los presuntos incentivos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro a organizaciones criminales internacionales
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este lunes con el diplomático noruego Dag Halvor Nylander para abordar los efectos de la crisis venezolana.
“Conversé con ministro Dag Halvor Nylander de Noruega sobre la prolongada crisis venezolana y sus efectos, incluyendo los incentivos generados por la dictadura para las actividades del crimen organizado transnacional”, publicó Almagró vía Twitter.
El secretario general de la OEA indicó que durante el encuentro fueron discutidos los incentivos que, a su juicio, otorga el gobierno de Nicolás Maduro a organizaciones criminales internacionales.
Posterior a la reunión Nylander, que funge como mediador para la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana, aclaró que los comentarios realizados por Almagro son de carácter personal.
“Tuve una reunión amable con Luis Almagro en la OEA. Quiero aclarar que sus opiniones y este resumen de la reunión privada con el secretario general son por su cuenta”, afirmó el diplomático.