os ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y el Alto Representante de la Unión Europea (UE), expresaron su solidaridad con los venezolanos, luego de que a tres días de las elecciones sigan sin poder verificar los resultados, a pesar de que el CNE ya anunció a un ganador.

A través de un comunicado destacaron la labor de los venezolanos el 28 de julio, quienes salieron de forma masiva a «dar forma al futuro de su país».

No obstante, expresaron su preocupación por lo que ha ocurrido desde que el CNE anunció a un «ganador».

«Los informes de observadores independientes nacionales e internacionales han expresado serias preocupaciones sobre los resultados anunciados de las elecciones presidenciales de Venezuela y sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, especialmente en relación con las irregularidades y la falta de transparencia en el recuento final de los votos», indicaron.

«Es de suma importancia que el resultado refleje la voluntad del pueblo venezolano», añadió el G7 y la UE.

Por lo cual, hicieron un llamado a los representantes pertinentes para que publiquen los resultados electorales detallados «con total transparencia».

Asimismo, pidieron a los representantes electorales que compartan inmediatamente toda la información con la oposición y los observadores independientes.

A medida que se desarrolla el proceso, «pedimos la máxima moderación en el país y una solución pacífica, democrática y liderada por Venezuela», señalaron.

Loading...