Los países exigieron al Consejo de Seguridad de la ONU que forme un comité de investigación internacional independiente para iniciar unas pesquisas sobre la actuación de Israel tanto en Gaza como en el Líbano.

El gobierno de Nicolás Maduro mostró su apoyo a la demanda de los líderes de países árabes e islámicos para la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho a Naciones Unidas, según una resolución aprobada durante una cumbre en Riad (Arabia Saudí), por los Estados-miembro de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), informó este martes el Ejecutivo.

A través de un comunicado publicado en Telegram, el gobierno de Maduro respaldó todos los puntos acordados en la cumbre, entre ellos la condena a «la brutal agresión genocida» y los supuestos «crímenes de lesa humanidad» del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contra Palestina y Líbano.

Asimismo, apoyó la condena a «la violación de la soberanía» de Irak, Siria e Irán por parte de Israel, así como la solicitud de que «el mundo reaccione y se movilice» ante la «grave violación del derecho internacional».

En la cumbre, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, consideró que la creación de un Estado palestino «es cuestión de tiempo», pero advirtió que «su implementación debe acelerarse» porque el mundo islámico «no permitirá que pasen los años» sin la aplicación de esta solución.

Los países exigieron al Consejo de Seguridad de la ONU que forme un comité de investigación internacional independiente para iniciar unas pesquisas sobre la actuación de Israel tanto en Gaza como en el Líbano, donde pidieron un alto el fuego inmediato.

Además, le exigieron que «obligue a Israel a detener sus políticas» y a todos los gobiernos del mundo que «prohíban la exportación o transferencia de armas» al Estado judío, con el objetivo de «obligar» al Ejecutivo israelí a «respetar el derecho internacional».

 

Loading...