El ataque se produjo en la vereda (zona rural) de Tierra Nueva, en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar (Caribe), cuando una patrulla militar realizaba operaciones para proteger a la población.
Un soldado colombiano falleció este domingo después de recibir un disparo de un francotirador de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ejército.
Por EFE
El ataque se produjo en la vereda (zona rural) de Tierra Nueva, en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar (Caribe), Colombia, cuando una patrulla militar realizaba operaciones para proteger a la población.
Miembros del frente Luis José Solano Sepúlveda atacaron a los militares e hirieron, mediante un disparo de un francotirador, al soldado Ángel Alberto Cerquera García.
«A pesar de los esfuerzos del enfermero de combate por salvar su vida, nuestro soldado lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida», apuntó el Ejército.
Familia del soldado colombiano asesinado recibe apoyo
El Ejército ha puesto en marcha «un equipo interdisciplinario que actualmente se encuentra brindando apoyo integral a la familia» del soldado, a quien han trasladado su pésame.
El pasado 3 de agosto finalizó la tregua que el gobierno pactó con el ELN, sin un acuerdo para su renovación, y desde entonces la guerrilla ha perpetrado varios ataques contra las fuerzas militares.
El más grave de ellos fue el ataque el pasado 17 de septiembre contra una base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, a la que lanzaron artefactos explosivos y que dejó tres soldados muertos y una treintena de heridos.