El hijo del presidente Gustavo Petro busca alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía.

Una foto y conversaciones recientemente reveladas, halladas en el teléfono de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, se suman al expediente contra el hijo del presidente de Colombia, que es enjuiciado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, busca alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía de Luz Adriana Camargo para recibir la menor pena posible y quedar en el lugar más cómodo de la costa del Caribe.

En la imagen que tiene la justicia como evidencia se observan fajos de billetes de 50.000 pesos colombianos (equivalente a unos 11,8 dólares, cada billete) y la gorra de Nicolás Petro sobre una mesa de noche.

 

La foto fue compartida por Ojeda vía WhatsApp con su madre, Ana Rosa Estupiñán, el 27 de octubre de 2022, dos meses después de la posesión de Gustavo Petro como mandatario, reseñó Semana de forma exclusiva.

La madre de Ojeda se mostró sorprendida al ver la foto de los fajos de billetes de colores. “Impresionante” respondió. Cinco días después, Laura le envió otro mensaje en el que decía: “No puedo salir y dejar a la señora acá por la plata”.

Los mensajes se conocieron mediante fuentes cercanas a la defensa de Nicolás Petro. Cobraron relevancia porque el 2 de marzo de 2023 la exesposa del acusado, Day Vásquez, confesó que su entonces pareja recibió dinero para la campaña presuntamente proveniente del exnarco Samuel Santander Lopes Sierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y de Gabriel Hilsaca, hijo del polémico contratista el Turco Hilsaca, entre otros.

Según su testimonio, el dinero en efectivo se guardaba en maletas y una caja fuerte en la casa de la entonces pareja, en Barranquilla. La foto publicada por Semana evidencia que, incluso después de la denuncia, Nicolás Petro continuó manejando grandes sumas de dinero en efectivo.

Loading...