Brasil se enfrenta a una nueva oleada migratoria desde Venezuela luego del fraude electoral de Nicolás Maduro, lo que ha puesto en alerta a las autoridades. Según informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tras las elecciones del 28 de julio, las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos han aumentado un 25%, alcanzando un total de 1.907 solicitudes.

En la ciudad fronteriza de Pacaraima, Brasil, un refugio administrado por una iglesia católica brinda ayuda vital a migrantes venezolanos. Las imágenes muestran a varias familias recibiendo comida en contenedores y comiendo en las calles. Niños pequeños, como un infante sentado en la acera, comparten una comida que simboliza un respiro en medio de su difícil situación.

En la ciudad fronteriza de Pacaraima, Brasil, un refugio administrado por una iglesia católica brinda ayuda vital a migrantes venezolanos (REUTERS/Amanda Perobelli)

 

Venezolanos reciben alimentos en un refugio en Pacaraima, estado de Roraima (REUTERS/Amanda Perobelli)

Luis Moya, un migrante venezolano, expresó su agradecimiento: “Llevo dos semanas aquí, ya he procesado los documentos gracias a Dios. Ya estoy alquilando y trabajando, gracias a Dios”.

Por su parte, Macie Baduani, una educadora venezolana de 41 años, compartió la desilusión que siente tras las elecciones en Venezuela: “Fue la decepción más grande del mundo para todos, no solo para mí. Para muchos venezolanos esto fue una cuestión de depresión, muchos lloramos. Nos obligó a salir, nos obligó a salir por ellos, por el futuro de nuestros hijos. Por eso estamos aquí, todos estamos aquí por el futuro de nuestros hijos”.

 

Loading...