Ruby Franke, autora del suspendido canal familiar de YouTube 8 Passengers, fue detenida este miércoles acusada de maltrato infantil
Los agentes recibieron un mensaje sobre un menor que necesitaba ayuda a las 10:50 de la mañana del miércoles y, al acudir al lugar, encontraron al niño en un estado «tan grave que fue atendido por el servicio de emergencias Santa Clara-Ivins y trasladado a un hospital de la zona», dice el texto.
Los documentos judiciales obtenidos por medios locales afirman que el chico había trepado por la ventana de una casa cercana, perteneciente a Jodi Hildebrandt, la socia de Franke, con la que colaboraba habitualmente en videos con consejos sobre relaciones y paternidad para el servicio de asesoramiento ConneXions, dirigido por Hildebrandt.
El vecino llamó a la Policía cuando la criatura «tocó la puerta pidiendo comida y agua».
En el mismo domicilio, los policías encontraron a otro menor en condiciones similares. En total, cuatro niños fueron puestos a disposición del Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia tras un registro de la casa de Franke.
Hildebrandt también fue arrestada y ahora ambas mujeres se encuentran bajo custodia.
El estricto estilo de crianza de Franke, que saltó a la fama en 2015 a través de su canal (eliminado a principios de este año), en el que aparecían su marido Kevin y sus seis hijos, ha llevado a algunos espectadores a denunciar a la pareja a las autoridades , por ejemplo, cuando presuntamente obligaron a su hijo adolescente a dormir durante siete meses en un saco de frijoles.