El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, cuestionó tajantemente la ola de acusaciones en las que se ha visto envuelto, Gustavo Petro, jefe de Estado y alertó la gravedad de los hechos más recientes.

Los comentarios del expresidente se originan en el contexto del «suicidio» del teniente coronel Óscar Dávila, jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial y uno de los policías investigados por el polígrafo practicado a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gobierno de Petro, Pastrana aseguró que existen interrogantes que empañan de manera crítica al gobierno de Petro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente aseguró que «la muerte del coronel Dávila y las inoportunas intervenciones de Petro y su abogado sobre esta nueva faceta de los escándalos que apestan a proceso 8000», haciendo referencia al proceso judicial que vinculó al exjefe de Estado, Ernesto Samper, acusado de recibir financiamiento del narcotráfico en la campaña electoral.

La muerte de Dávila mantiene en shock a la población. Datos indican que Dávila solicitó a su conductor que le comprara una botella de agua; al llegar de nuevo al vehículo, encontró su cuerpo sin vida y con una herida de bala dentro de un vehículo en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

La oposición colombiana cuestiona el manejo de la información y el manejo que se ha dado a la noticia.

Fuente: EFE

Loading...