Tras el discurso de este martes por parte de el presidente Vladimir Putin, en el que anunció que Rusia suspende su participación en el tratado de desarme nuclear New Start.
Delante del legislativo, el mandatario instó a las autoridades de su país a estar «listas para ensayos con armas nucleares», pues agregó que realizará nuevas pruebas nucleares si Estados Unidos ejecutaba movimientos de ese tipo primero.
«Rusia suspende su participación en el nuevo tratado Start», dijo Putin.
La respuesta por parte de Ucrania y Occidente no se hizo esperar. Rechazo y condena a una decisión que podría elevar la crisis bélica entre ambas naciones.
Ucrania respondió mediante el jefe de la administración presidencial, Andrey Yermak, quien prometió que su país no descansará hasta «expulsar y castigar» a Rusia.
«Están estratégicamente en un callejón sin salida», dijo mediante su cuenta poco después de que terminara el discurso de Putin.
«Nuestro objetivo es expulsarlos de Ucrania y castigarlos por todo», sentenció.
En su discurso del estado de la nación, Putin arremetió contra Occidente y prometió mantener el conflicto:
«Si las potencias occidentales desean convertir un conflicto local en una confrontación global la derrota de Rusia en el campo de batalla es imposible», dijo.
«Que quede claro algo, cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras», consideró.
Además, Putin manifestó que «Occidente utiliza a Ucrania como un polígono», pues a su criterio, «el aumento de número de víctimas mortales recae completamente en las élites occidentales».
«Ahora, un escenario completamente diferente se estaba preparando a nuestras espaldas. Las promesas de los gobernantes occidentales, sus garantías sobre el deseo de paz en el Donbás resultaron ser, como ahora vemos, una falsedad, una cruel mentira», agregó.
Fuente: NTn24