La Guardia Civil anunció este lunes que recuperó en un puerto español 24 automóviles de lujo, de fabricantes como Porsche y Cadillac, que habían sido robados en Estados Unidos y que tenían como destino probable países de África.
La policía localizó los vehículos en contenedores que llegaron en diferentes días durante el mes pasado al puerto de Algeciras (Andalucía, sur), indicó un portavoz de la Guardia Civil.
La investigación comenzó cuando las autoridades detectaron señales de que el puerto estaba siendo utilizado para traficar vehículos de lujo robados en Estados Unidos, señaló el cuerpo de seguridad en un comunicado.
La Guardia Civil sospecha que los vehículos robados tenían como destino países africanos.
Los 24 automóviles, valorados en más de 2 millones de euros ($2,1 millones), fueron retornados a Estados Unidos, «con cuyas autoridades se está colaborando al objeto de continuar con las investigaciones», agregó el comunicado.
Entre los automóviles recuperados figuraban varios Aston Martin y todoterrenos de alta gama.
La organización internacional de cooperación policial Interpol considera que el tráfico de vehículos robados a menudo sirve para financiar otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, armas o personas.
Fuente: AFP