Este viernes, el Congreso peruano votó a favor de declarar “persona non grata” al mandatario colombiano Gustavo Petro, luego de sus declaraciones en las que señaló a la Policía de ese país por aplicar “métodos nazis para enfrentar al pueblo”, en medio de las protestas contra Dina Boluarte.
Con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstensiones, el pleno del Congreso aprobó la moción en contra del presidente colombiano que incluye, además, la prohibición para que ingrese a territorio peruano.
En ese sentido, se hizo un llamado a la Cancillería peruana para que impida el ingreso al país de Petro.
El documento menciona que el mandatario lanzó una “ofensa” contra la Policía Nacional del Perú, al mismo tiempo que sus declaraciones “banalizan” el holocausto.
El Congreso peruano también consideró las declaraciones pasadas del mandatario colombiano en contra del Gobierno y el poder legislativo de ese país, tras la destitución de Pedro Castillo.
“Esas agravantes declaraciones se realizaron el mismo día en que siete policías fueron asesinados en un atentado terrorista en el VRAEM”, señala el comunicado.
Dicha moción será elevada al encargado de Negocio de la Embajada de Colombia, Eufracio Morales, como funcionario del Gobierno Petro.
Fuente: Ntn24