La Asamblea Nacional informó este martes que está en «proceso de aprobación» la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora ante España, luego de que el Ejecutivo nacional elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.
«Ya estamos en proceso de aprobación y de ratificación de la propuesta de Venezuela de su embajadora en España, eso sigue avanzando», aseguró el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, durante una conferencia de prensa transmitida por el canal del Estado.
Godoy, desde 2022 jefa de Misión de Venezuela en España, ha asistido esta semana a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora, según informaciones publicadas por la legación del país caribeño en las redes sociales.
Este lunes, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que se informaba de un encuentro sostenido entre Godoy y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.
🇻🇪Embajadora Coromoto Godoy: Hoy tuve el inmenso honor de recibir, en nombre del equipo de “Lunes o martes, nunca domingo” el premio a la mejor película extranjera del 🎞Festival Internacional de Cine #Khajuraho en 🇮🇳India. Somos Venezuela, somos de verdad #CuídateDelCovid19 pic.twitter.com/b0fYJ6A6N6
— Embajada de Venezuela en India (@Embaveindia) January 4, 2021
El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español anunció que Santos, quien desempeñaba el cargo de encargado de negocios en Venezuela, seguirá representando a España, ahora con cargo de embajador.
España no tenía embajador en Venezuela desde noviembre de 2020 en protesta por la situación política del país, y desde entonces ha estado representada por un encargado de negocios, número dos de la Embajada, como jefe de Misión.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el 1 de enero que las cosas con la Unión Europea «avanzan bien» y que mantiene un «diálogo permanente» con los gobiernos de este bloque para la normalización de los lazos diplomáticos.