La Vicepresidenta comenzó su discurso en Avellaneda hablando de su condena en la causa Vialidad y, ante el operativo clamor de la militancia, criticó a la Justicia y sentenció: “El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”. “Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción”, aclaró.

Cuando habló del rol de la Justicia en el marco de la gestión del oficialismo, comparó con términos futboleros: “Es como si un árbitro te bombera durante un partido. Necesitamos un árbitro en serio que dé garantías a los ciudadanos de que todas son iguales ante la ley. Esto no existe hoy. Es grave porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia”. “Argentina y democracia, sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos”, apuntó como consigna para marzo del año próximo Cristina Kirchner y en el cierre de su discurso en Avellaneda.

“Es un hecho antijurídico, como si hubiera desaparecido el estado de derecho”, apuntó sobre los fallos de la Corte Suprema y puntualmente en relación a la coparticipación. “Creanme, este partido judicial está influyendo sobre el calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse, porque cuando te arrancan la cabeza con las facturas de los servicios es porque hubo un juez que lo permitió”, continuó.

“Estamos en un momento en el que se suspende una ley, una cosa insólita. No pueden suspenderse por medio de la Corte. El único que lo puede hacer es el Congreso, que las sanciona. La Corte no puede suspenderla, pero no fue lo único que hicieron. También hicieron una incursión en el Poder Legislativo con el Consejo de la Magistratura”, continúo CFK al hablar de “anomalía” por parte del Poder Judicial en el marco de la vida social a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Loading...