David Vallenilla padre, contó los motivos que lo llevaron a irse de Venezuela. El hombre vivió momentos duros tras el asesinato de su hijo, David José Vallenilla, hecho ocurrido durante las protestas contra el chavismo en 2017, y el militar responsable del hecho fue absuelto esta semana.

«Yo quería luchar en Venezuela como abogado que soy. No tenía miedo a nada, yo denunciaba todas las irregularidades que estaban pasando, a los jueces con nombre y apellido», afirma el señor Vallenilla, en conversación telefónica desde Madrid, España.

Asimismo, relató que durante estas denuncias tuvo «un problema» con el juez de control en el caso de su hijo. «Él me reclamó porque yo lo denunciaba en las redes sociales. Yo le decía porque usted no hace su trabajo».

En medio de esta situación «su familia comenzó a sentir temor» por lo que le pudiera suceder.

«No le tenía miedo a nada. Estaba dispuesto a que me mataran. Porque me mataban y me mandaban con mi hijo David José, quien era mi único hijo», enfatiza CON VOZ FIrme.

PADRE DE DAVID VALLENILLA ¿AMENAZADO? 

Vallenilla cuenta que «nunca le sucedió nada directamente», pero si se vio «afectado», al ser amedrentado su despacho, lugar donde le robaron sus equipos. 

«Tenía una oficina en Los Valles del Tuy donde trabaja como abogado solidario de la doctora Mónica Fernández, y fue totalmente desmantelada, tenía 8 cubículos, y el único que fue totalmente desmantelado fue el mío, a los otros sietes no les pasó absolutamente nada», recuerda. 

A su juicio, eso fue una muestra de «querer amedrentarlo», por ende era motivo para que su familia tuviese miedo de lo que le pudiera pasar.

Ante lo ocurrido, Vallenilla recibió el apoyo de la ONG Provea, cuyos miembros lo apoyaron al regalarle un sistema de cámaras para colocarlo en su lugar de trabajo para su protección. 

Desafortunadamente, al salir del lugar donde le dieron las cámaras, fue víctima de un asalto, que desconoce si fue premeditado, o simplemente una casualidad.

Tras lo ocurrido, se percató que la situación lo «estaba presionado mucho», por lo que le pidió el apoyo a esta misma organización para salir del país.

«Escogí España porque mi hijo era ciudadano español por naturaleza, porque su madre era española, él ya tenía su pasaporte europeo y el se venía para acá cuando terminara  su postgrado en Venezuela, por esa razón estoy aquí», cuenta. 

¿CÓMO SE GANA LA VIDA?

David Vallenilla padre se gana la vida con un trabajo relacionado a lo que hacía su hijo, tras adquirir un certificado profesional como asistente social sanitario para personas dependientes.

«De alguna manera estoy trabajando en el área de la salud.  Algo que nunca pensé, pero cosas que pasan en la vida. Estoy realizando el trabajo que él iba a realizar, él como enfermero era más especializado. Es lo que me ha permitido subsistir, no ha sido nada fácil llegar a los 58 años y empezar de cero»,concluyó.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...