Nicolás Maduro exhortó este martes, 28 de septiembre, a su gabinete a tomar medidas para finalizar las obras iniciadas por la antigua empresa brasileña Odebrecht. En ese sentido, aseveró que la compañía “abandonó ilegalmente” las construcciones.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro calificó a Odebrecht como a una “irresponsable” por abandonar las obras que tenía en el país. Sin embargo, afirmó que ahora se usarán recursos y mano de obra venezolana para concluir las construcciones.
“Estas obras fueron abandonadas; incumplieron los contratos se fueron del país en el escándalo de Odebrecht. Todas las obras que abandonó de manera ilegal, tenemos que terminarlas”, acotó el líder del chavismo.
Sobre las construcciones no terminadas, Maduro aseguró que Odebrecht cobraba “uno y dos ojos de la cara” para las obras. Sin embargo, insistió que “paso a paso tenemos que terminaras” y “hacerlas con nuestras manos”.
MADURO PIDIÓ FINALIZAR OBRAS DEL SISTEMA FERROVIARIO
En esta alocución Maduro se centró en las construcciones no finalizadas en el sistema ferroviario, especialmente en la Región Capital. Por lo tanto, exhortó a emplear los “ingenieros de gran experiencia” que “manejan todo el conocimiento de construcción de vías férreas«.
“Vamos a comprometernos con dinero propio de Estado, con tecnología propia y mano de obra venezolana, a construir la Línea 5 (del Metro de Caracas). Sería la primera línea construida plenamente por venezolanos. Sería la primera en la historia”, señaló.
Novonor, conocida antes como Odebrecht, formó parte de varios casos de corrupción y lavado de dinero en América Latina. Sobre Venezuela, la compañía reconoció que entregó “98 millones de dólares a funcionarios gubernamentales e intermediarios” para obtener contratos públicos.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM