El Reino Unido comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 a partir de la próxima semana a los mayores de 50 años y al personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado pero con miras a evitar nuevos confinamientos, anunció este martes (14.09.2021) el Gobierno británico.
«La enfermedad sigue siendo un riesgo, pero tengo confianza» en las vacunas, afirmó el primer ministro Boris Johnson al anunciar en rueda de prensa sus planes para los próximos meses.
«La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas en nuestras libertades», señaló de igual forma a través de su cuenta de Twitter.
El Reino Unido comenzó a vacunar masivamente en diciembre y el 81% de su población mayor de 16 años ya ha recibido la pauta completa.
Intensifican campaña de vacunación
Pero «el otoño y el invierno presentan condiciones favorables para el COVID-19 y otros virus estacionales», advirtió el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ante los diputados.
«Los niños vuelven al colegio, más gente vuelve al trabajo, el cambio de la meteorología significa que la gente puede que pase más tiempo en lugares cerrados», enumeró, refiriéndose también a la presión sobre los servicios hospitalarios de otros virus estacionales como la gripe.
Por ese motivo, el gobierno decidió intensificar su ya extensa campaña de vacunación.
El Gobierno informó, además, de que las personas vulnerables y cualquiera de entre 16 y 65 años que esté en el grupo considerado de alto riesgo, también tendrán derecho a recibir esta dosis de refuerzo si contraen el virus.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM