Los tres principales candidatos a la Cancillería alemana en las elecciones del próximo 26 de septiembre se enfrentan en un debate televisivo este domingo (12.09.2021), dos semanas antes de su cita en las urnas. Armin Laschet, el candidato de la CDU, el partido de Angela Merkel, y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, aspira a recortar distancias frente al socialdemócrata del SPD Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas, que lidera las encuestas y la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, que llegó a liderar también los sondeos de intención de voto.

Scholz, aun en tiempos en que su partido estaba rezagado en las encuestas, era el candidato mejor valorado de los tres y ahora eso se refleja también en los sondeos de intención de voto. Actualmente, el SPD tiene en las encuestas de los diversos institutos demoscópicos entre 25 y el 26 por ciento de apoyo, la CDU/CSU entre el 21 y el 22 por ciento y Los Verdes entre el 16 y el 17 por ciento.

Por detrás de ellos, aunque no participan en el debate televisado de hoy, están el Partido Liberal (FDP), contra el 11 y el 12 por ciento, la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), con los mismos porcentajes, y La Izquierda, con entre el 6 y el 7 por ciento.

En el poder desde hace 16 años, los demócrata-cristianos están «al borde del abismo» sobre una derrota ante Scholz, quien para el semanario Der Spiegel es la «encarnación del aburrimiento en política». Laschet no dispone de mucho tiempo para frenar la caída de la alianza conservadora CDU-CSU, que se encuentra a un nivel históricamente bajo (20% en las encuestas), pero recordó antes de empezar este segundo debate televisado, de un total de tres previstos, que «la elección se juega el 26 de septiembre».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...