Un grupo de periodistas cubrió una manifestación de mujeres en contra del régimen Talibán recientemente instaurado en Afganistán. Según las denuncias, los trabajadores de la prensa fueron detenidos y brutalmente golpeados por los extremistas.

Los periodistas afganos Nemat Naqdi y Taqi Daryabi resultaron detenidos por los talibanes en la protestas. Después de estar varias horas en la comisaría, los liberaron, pero sus cuerpos indican que pasaron por fuertes golpizas y torturas, según Marcus Yam, corresponsal de Los Angeles Times.

“Periodistas afganos de Etilaatroz, Nemat Naqdi y Taqi Daryabi, muestran las heridas sufridas por las torturas y golpizas de los talibanes mientras estaban bajo custodia después de que fueran arrestadas por informar sobre una manifestación de mujeres en Kabul, Afghanistan”, dijo.

En total, son cinco los periodistas de Etilaatroz detenidos: dos de ellos durante la protesta y otros tres mientras trataban de disuadir a los talibanes para que los liberaran. También terminó tras las rejas un productor local de Euronews.

NO HAY PARA PERMISO PARA FILMAR, DIJERON LOS EXTREMISTAS

Los talibanes aseguraron que no había permiso para grabar o tomar fotografías de las protestas. Por lo tanto, llevaron a Naqdi y a Daryabi a la estación de policía, en donde los arrojaron al suelo, torturaron y golpearon, según los trabajadores de prensa.

“Gritábamos que somos periodistas. Pero no les importaba. Pensé que me iban a matar… Seguían ridiculizándonos, preguntándonos si los estábamos filmando”, dijo Naqdi.

Finalmente, dejaron a los periodistas irse, pero no pudieron encontrar sus zapatos. Estos apenas podían caminar hasta el carro. Incluso, Daryabi tuvo que recibir ayuda, dado que no podía mantenerse en pie.

Por su parte, los talibanes golpearon a las mujeres, quienes exigían derechos, y lograron reprimir la protesta. Según el régimen, estas manifestaciones “perturban la seguridad y alteran la vida normal” y no deben realizarse “por el momento”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...