El ministro de emergencias de Rusia, Yvegeny Zinichev, falleció en el Ártico mientras ejecutaba una maniobra de entrenamiento.

Así lo confirmó un portavoz de Moscú, quien resaltó que el funcionario falleció cuando intentaba salvar la vida de una persona. 

Aparentemente el accidente se produjo durante la grabación de un documental, luego de que un miembro del equipo resbaló cerca del borde de un precipicio.

Zinichev trató de salvarlo de la caída y saltó al agua tras él, golpeándose con una piedra que sobresalía de la pendiente. 

El otro afectado sería Aleksander Melnik, reconocido cineasta ruso y director del proyecto artístico. 

PUTIN REACCIONA A LA MUERTE DE MINISTRO

De acuerdo con CNN, el presidente Vladimir Putin calificó la muerte de Zinichev como «una gran pérdida» y expresó su «más sentido pésame» a la familia.

La declaración reveló además que ambos habían «estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto».

Miembro del Consejo de Seguridad, el funcionario de 55 años ocupaba la jefatura del departamento de Emergencias.

Según El País, previo al ministerio, formó parte de la guardia personal de la presidencia de Rusia y fue subdirector de los servicios secretos (FSB) desde 2016 a 2018.

En los últimos días, Yvegeny participó junto con otros funcionarios en un ejercicio organizado por el Ártico ruso: «Putin ordenó prevenir situaciones de crisis en esa zona y en este objetivo estaban involucrados 6 mil especialistas que cubrían decenas de situaciones de emergencia», señalaron.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...