La Comisión Europea (CE) anunció este vieres que retira su denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca. Señala que llegaron a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra la COVID-19 no distribuidas.
Según el «acuerdo de conciliación», AstraZeneca entregará 135 millones de dosis adicionales para fines de 2021 (60 millones de dosis este mes y 75 millones de dosis para el finales del cuarto trimestre); mientras que las dosis restantes (65 millones) lo hará a finales de marzo de 2022.
La información la suministró oficialmente la Comisión Europea en un comunicado.
«Los Estados miembros dispondrán de calendarios de entrega regulares y se aplicarán descuentos limitados en caso de retrasos en las dosis», agregó el Ejecutivo comunitario.
Fin du litige entre 1’UE et AstraZeneca pic.twitter.com/A5snTvmnXa
— Page 103 du télétexte
(@teletext_ch_fr) September 3, 2021
Ruud Dobber, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, señaló: «Estoy muy satisfecho de haber podido llegar a un entendimiento común que nos permite avanzar y trabajar en colaboración con la Comisión Europea para ayudar a superar la pandemia. Estamos totalmente comprometidos con la fabricación de Vaxzevria para Europa tras el lanzamiento para el suministro de más de 140 millones de dosis hasta la fecha sin ningún beneficio. También estamos deseando trabajar con la Comisión Europea en un esfuerzo conjunto para apoyar aún más a COVAX».
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM