Autoridades detuvieron a un venezolano en Perú acusado de secuestrar y drogar a un adolescente de 16 años. 

Así lo confirmó ante la prensa local el coronel Mario Villacorta, jefe de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos.

El funcionario identificó al migrante como Ediberto Anthony Mendoza de 23 años. Se presume que el criminal trasladó al joven desde la capital a la región de Piura, con la intención de extraer sus órganos y comercializarlos en el mercado negro. 

VENEZOLANO IMPLICADO EN TRATA DE PERSONAS

Al parecer, la víctima logró escapar de su secuestrador y llegó a las inmediaciones del terminal de Plaza Norte. La policía no descarta que Mendoza esté implicado en una red de trata de personas. 

De acuerdo con la información de El Comercio, el traslado final del joven sería hacia Bolivia. La oficial que participó en su rescate compartió más detalles.

«El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima… El niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto», relató una funcionaria.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del niño, y la situación legal de Mendoza, quien permanece bajo custodia.

Trascendió que el menor regresará a casa con su familia, tras comprobarse que su madre registró una denuncia por su desaparición días atrás. 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...