Durante las últimas horas se viralizó el video de un migrante, quien cargaba a un niño, y fue interceptado por integrantes del ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN), en el estado fronterizo de Chiapas.

Según lo publicado, el hombre se disponía a dirigirse hacia los Estados Unidos con «su hijo» por los conocidos caminos verdes.

“Mátame con el niño”, se le escucha decir mientras reta a los uniformados.

Segundos después, y luego de un forcejeo, el migrante junto al menor logran avanzar apresuradamente.

MIGRANTES BUSCAN LLEGAR A EEUU

De acuerdo a medios locales, al menos unos 700 migrantes entre haitianos, cubanos, colombianos y venezolanos han denunciado que llevan viviendo casi un año hacinados en las calles sin recibir respuesta a su petición de asilo.

En tal sentido, han decido salir por sus propios medios hacia los Estados Unidos.

Se conoció que sobre la carretera Talismán-Tapanatepec, los efectivos intentaron cercarlos.

“Llevamos niños, hermanos, pónganse la mano en la conciencia”, gritó un migrante.

En un segundo intento de contención, la caravana también traspasó un punto de seguridad en el tramo Huehuetán-Tuzantán, y avanzaron hacia Huixtla.

Hay que destacar que la caravana salió este sábado 28 de agosto de la ciudad mexicana de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en dirección a Estados Unidos.

Un primer grupo de unos 300 inmigrantes centroamericanos salió del parque central donde lograron caminar unos dos kilómetros antes de incorporarse a la carretera.

Un par de horas después, hicieron una parada y esperaron un grupo similar de migrantes haitianos que se sumaron a la caravana y salieron con dirección a Estados Unidos.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

Loading...