El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, renunció este viernes ante el Consejo Legislativo, pero reiteró que no se aleja del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En su cuenta de Twitter (@RMarcoTorres), el dirigente chavista anunció que abandonaría el cargo para el que fue electo hace cuatro años. «Asumí con honor la misión de acompañar al pueblo (…) levantando las banderas  de Chávez», escribió.

Ante la cámara del Consejo Legislativo, detalló que deja constancia del «cese» de sus funciones como gobernador. Hasta el momento, el Consejo no ha designado a un nuevo mandatario.

«Con el corazón desbordado de amor por mi pueblo de Aragua. ¡Soldado leal al servicio de mi patria y de la revolución bolivariana! ¡Hasta la victoria siempre», escribió el militar en su cuenta de Twitter.

MARCO TORRES, SEGUNDO MANDATARIO CHAVISTA EN RENUNCIAR EN POCO MÁS DE 24 HORAS

De esta forma, Marco Torres hace su anuncio un día después de Erika Farías, siendo el segundo mandatario (en el caso de ella, alcaldesa de Caracas), en renunciar al cargo para el que fueron electos en el 2017.

Es el segundo gobernador chavista que deja el cargo en medio de su mandato, tras Tareck El Aissami, quien renunció en enero de 2017 a meses de las elecciones para asumir la vicepresidencia de Venezuela. Para esa oportunidad, Caryl Bertho quedó encargada del estado.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...