Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó que 20 personas han fallecido por las lluvias en la entidad. De tal forma, precisó que localizaron cinco cadáveres en la zona.
Guzmán se comunicó con Nicolás Maduro y actualizó la cifra de fallecidos en la entidad andina, impactada por fuertes precipitaciones en los últimos días. En tal sentido, informó de decesos en el municipio Sucre, uno de los más afectados en Mérida.
“Tenemos responsablemente que informarle que el número de fallecido incrementó y ha llegado a un número de 20 personas. Nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre”, dijo.
Guzmán descartó calificar lo ocurrido como una “catástrofe”, optando por catalogarlo como un “desastre natural”, dado que “solo hay un reporte de 20 fallecidos”. Sin embargo, subrayó que los “daños materiales son muy considerables”.
AUTORIDADES ENTREGARON LOS CUERPOS DE LOS FALLECIDOS EN MÉRIDA
El dirigente chavista afirmó que Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atendieron la situación. Por lo tanto, entregaron los cuerpos a sus familiares y “fueron plenamente identificados”.
Cabe destacar que las autoridades informaron en la mañana de este miércoles que ya identificaron a 17 de las víctimas mortales generadas por las lluvias. Pero en el reporte de Guzmán se agregaron tres nuevos fallecidos.
Por otra parte, Guzmán afirmó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la subestación del municipio Tovar, afectada por las lluvias. Así pues, pretenden restablecer el servicio eléctrico lo antes posibles.
Asimismo, aseguró que restablecieron la señal de Movilnet, recuperaron 60 kilómetros de vialidades y entregaron 25 toneladas de alimentos en los distintos municipios.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM