Cuatro palestinos murieron este lunes (16.08.2021) por fuego israelí durante una redada de la Policía de Frontera en Cisjordania ocupada, confirmaron fuentes oficiales. La Policía israelí aseguró haber hecho la incursión para detener a una persona involucrada en actividades «terroristas» y que abrió fuego cuando recibió disparos durante la operación de búsqueda y captura en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.

«Las fuerzas de mistarvim (agentes encubiertos que se hace pasar por palestinos) respondieron al fuego y los neutralizaron», indicó la Policía en un comunicado y aclaró que sus fuerzas «no sufrieron bajas». «Hubo un intenso tiroteo a corta distancia de parte de un gran número (de personas) contra la fuerza israelí. Las fuerzas de la policía de fronteras respondieron a los terroristas y los neutralizaron. No hubo víctimas en nuestras filas», dijo la policía de fronteras.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los fallecidos como Saleh Amar de 19 años y Raed Ziyad Abdel de 21, así como Amjad Iyad Azmy y Nur Abdelilá Jarari, cuyos cadáveres seguían en poder de las fuerzas israelíes. El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó el suceso de «atroz masacre» y aseguró que «está dando seguimiento al incidente con las autoridades competentes para preparar su remisión a la Corte Penal Internacional». La ANP reprochó «el silencio de los Estados sobre este crimen y otros».

«La continuación de la política israelí (en Cisjordania) conducirá a una situación explosiva, a un aumento de las tensiones y a la inestabilidad», advirtió el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina. Denunciando en un comunicado un «crimen de odio», consideró a Israel «responsable de la escalada y de sus repercusiones».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...