Se intensifica la escalada en la tensión entre Israel y el movimiento chiita apoyado por Irán. Ante la situación, el primer ministro israelí se reunirá con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército.

El grupo Hezbolá lanzó este viernes (06.08.2021) desde Líbano varios cohetes contra Israel, que replicó con ataques, en una escalada de la tensión entre el Estado hebreo y el movimiento chiita apoyado por Irán.

Según un portavoz militar israelí, «se dispararon al menos diez cohetes desde Líbano hacia territorio israelí», la mayoría de los cuales «fueron interceptados» por el sistema de defensa antiaéreo.

El ataque fue dirigido a territorios disputados en la región de la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967, en respuesta a ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano el día anterior.

El ejército israelí respondió al lanzamiento con ataques de represalia, señaló la fuente castrense, mientras que el grupo chiita libanés Hezbulá reivindicó la agresión.

Ante la situación, el primer ministro israelí Naftali Benet tiene previsto reunirse las próximas horas con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Aviv Kochavi, para valorar lo sucedido.

«No queremos una escalada hacia una verdadera guerra, pero estamos listos para ello y no permitiremos que continúen estos actos terroristas», declaró a los periodistas Amnon Shefler, portavoz del ejército israelí.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...